Costa Rica y China destacan cooperación económica y comercial

China es la segunda economía mundial, de acuerdo con su Producto Interno Bruto total per cápita. 

Costa Rica

El canciller interino de Costa Rica, Alejandro Solano, destacó  los logros en la cooperación económica y comercial entre Costa Rica y China en las esferas de infraestructura, científica, tecnológica, cultural, educativa y de seguridad.

Solano presidió la delegación tica en el conversatorio Costa Rica-China: Relaciones comerciales e inversión, efectuado en el josefino Instituto de Servicio Exterior Manuel María de Peralta con motivo del décimo aniversario del establecimiento de los nexos diplomáticos, en 2007.

Mire aquí: Costa Rica exporta el 40% de las ventas totales del istmo a EEUU

Por su parte, el embajador chino en Costa Rica, Tang Heng, reiteró las palabras del presidente, Xi Jinping, en el reciente XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, donde afirmó que ese país ‘sigue inalterablemente el camino del desarrollo pacífico y aplica indudablemente la estrategia de apertura basada en el beneficio mutuo’.

Además lea: Costa Rica logra 300 días de producción eléctrica renovable en 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recordó que Costa Rica y China firmaron el Tratado de Libre Comercio el 8 de abril de 2010 y refirió que China es la segunda economía mundial, de acuerdo con su Producto Interno Bruto total per cápita.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados