Daniel Ortega arremete contra la iglesia y tilda de golpistas a obispos

Nicaragua

Mientras la población nicaragüense llora sus caídos, y la condena internacional prevalece por la estela de sangre que se ha derramado en los más de tres meses de protesta que ya cobra la vida de más de 300 personas, victimas de la represión orquestada por el presidente Daniel Ortega. El mandatario crucificó literalmente a los obispos acusándolos de golpistas durante la celebración del trigésimo noveno aniversario de la revolución sandinista.

El ex guerrillero y presidente ha criticado duramente a los obispos de la Iglesia Católica que actúan como mediadores en el suspendido diálogo nacional. Ortega ha considerado a los sacerdotes como opositores.

Lea aquí: Muertes en represión ya alcanzan la misma cifra de homicidios en un año en Nicaragua

«Me dolió que mis señores obispos tuvieran esa actitud de golpistas», ha señalado el líder nicaragüense. «Ellos se descalificaron como mediadores, como testigos, porque su mensaje claro fue el golpe», ha añadido.

El Papa y la Iglesia católica de Nicaragua se han pronunciado contra la represión del gobierno de Ortega, y este viernes la Iglesia inició una jornada de ayuno y de rezo de la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel, en «desagravio por las profanaciones» en estos tres últimos meses «contra Dios» con la violencia desatada en el país, que se ha cobrado más de 350 vidas.

Mire además: Vicepresidenta de Nicaragua dice que ni “terrorismo” ni “diabólicos” gobernarán al país

(Visited 36 times, 1 visits today)

Artículos relacionados