Denuncian que el gobierno de Guatemala tira muertos del volcán “como basura”

Guatemala

El hallazgo de restos de cinco víctimas de la erupción del volcán de Fuego en un montículo de arena volcánica cerca del río el Jute en el norte del Rodeo, Escuintla, podría motivar a los sobrevivientes de la tragedia a entablar una demanda en contra del Estado.

Pues el material que se retira de la ruta nacional 14 es depositado en ese lugar sin descartar la posibilidad de existencia de restos.

Lea aquí: Gobierno de Guatemala aprueba subsidio para damnificados por erupción de volcán

Los cuerpos fueron encontrados por un vecino del sector quien pasaba en horas de la madrugada en la referida ruta y al sentir los olores de los restos humanos en descomposición que salían de un montículo de arena volcánica le llamo la atención.

Inmediatamente el vecino dio aviso a los damnificados,  que en ese momento hacían una protesta en la ruta nacional 14 para que se les dé más tiempo para buscar a sus parientes que quedaron soterrados en la zona cero.

Los inconformes indicaron que el personal que trabaja en la liberación de la ruta nacional 14, no tomó sus medidas de precaución para remover el material volcánico y verificar si habían víctimas de la erupción.

Mire además: Canícula deja pérdidas millonarias en los cultivos de Guatemala

(Visited 39 times, 1 visits today)

Artículos relacionados