Directora de la OPS sostiene que las vacunas a pesar de las variantes de preocupación

Redacción

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la doctora Carissa F. Etienne dijo que las vacunas siguen siendo efectivas contra la COVID-19 pese a la circulación de nuevas variantes del virus en las Américas.

«Hasta el momento, la OPS ha constatado que el impacto de las variantes de preocupación en la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 ha sido mínimo», declaró Etienne en rueda de prensa.

El problema que sí causan las variantes es la alta necesidad de ampliar el acceso a las vacunas en Latinoamérica y el Caribe.

«Muy pocos lugares se benefician de todo el potencial de las vacunas, ya que existe una enorme brecha de acceso en nuestra región», destacó. «Esto es inaceptable, y la aparición de variantes hace aún más urgente que aceleremos el suministro en los lugares con mayor transmisión».

Hasta ahora, 43 países y territorios de las Américas han detectado la variante Alfa, 18 países han notificado casos de la variante Beta; 29 de la variante Gamma, y 14 de la variante Delta, entre ellos Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín, detalló la directora de la OPS.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados