Discuten estrategias de Plan de Alianza para la Prosperidad para reducir migración

Guatemala

El grupo Consultivo del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica se reunió este lunes para debatir las estrategias a seguir con el objetivo de reducir la migración ilegal hacia EE. UU.

El Plan fue diseñado desde el 2014 con el objetivo de reducir la migración ilegal hacia EEUU debido a la crisis humanitaria que se vivió en aquel país por el aumento de la migración de menores de edad no acompañados.

Mire además: Jornaleros centroamericanos eran explotados laboralmente y amenazados en EEUU

“El mejor muro que se puede construir es el apoyo a los sectores en el área rural, creando oportunidades para que salgan adelante”, indicó Méndez, quien agregó que el Estado y el sector privado deben apoyar a los agricultores e impulsar programas para ayudarles a ser competitivos.

Juan Pablo Carrasco, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (Amcham), indicó que “lamentablemente” se perdió un año en la implementación del Plan, y afirmó que Honduras avanzó más, porque Guatemala no había sido certificada por EE. UU. en la lucha contra la corrupción para recibir los fondos.

Le puede interesar: Senador estadounidense ve Triángulo Norte comprometido en disminuir la migración

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados