Doloroso testimonio de niña hondureña abusada en centro de detención en EEUU

Entre enero de 2010 a junio de 2016 existen 36 mil denuncias de inmigrantes por abuso físico y sexual.

Estados Unidos

Los peligros a los que están expuestos los menores que deciden emprender la ruta migratoria hacia los Estados Unidos ya no solo ocurren en el paso de la frontera, varios menores inmigrantes han denunciado que han sido abusados sexualmente mientras se encontraban recluidos en centros de detención.

Ese es el caso de una menor hondureña llamada Rosa, de apenas 16 años de edad, quien relató la osadía que vivió en un centro de detención de inmigrantes en Estados Unidos.

Rosa viajó desde Honduras, su país natal en busca de nuevas oportunidades de vida, sin imaginar a todo lo que se enfrentaría.

Lea aquí: EEUU todavía mantiene separados a 559 niños inmigrantes de sus padres

En el relato la menor no especifica si en el proceso participaron agentes de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) o de la Patrulla Fronteriza, pero sí denunció que en el centro de detención en el que se encontraba fue abusada sexualmente en varias ocasiones.

«Lo que no me hicieron en el viaje desde Honduras a México, me lo hicieron aquí en Estados Unidos”, relató, mientras detallaba que sufrió el mismo abuso en tres o cuatro ocasiones.

Un informe publicado por la Organización de Iniciativas Comunitarias para los Migrantes en Confinamiento (CIVIC) detalla que entre enero de 2010 a junio de 2016 existen 36 mil denuncias de inmigrantes por abuso físico y sexual.

El documento menciona que del total de abusos al menos 15 mil fueron perpetuados por miembros de ICE y 10 mil por la Patrulla Fronteriza.

Mire además: Denuncian 36 mil abusos sexuales contra inmigrantes

(Visited 88 times, 1 visits today)

Artículos relacionados