ECUADOR PODRIA QUEDAR FUERA DE QATAR 2022

La buena campaña llevada a cabo en las recientes eliminatorias le permitió a la selección ecuatoriana clasificar de forma directa al Mundial Qatar 2022, lo que será su regreso a la justa mundialista tras estar ausente en Rusia 2018. No obstante, en los últimos días la prensa deportiva sudamericana alertó sobre un presunto riesgo de que la Tri no pueda acudir al torneo.

Los comentarios en torno al tema surgieron luego de que se hiciera público el contenido de una carta oficial dirigida por Janet Emén Sánchez, secretaria ejecutiva de la Organización Nacional Antidopaje del Ecuador (ONADE), hacia el Ministerio del Deporte de su país. En la misiva, la funcionaria advierte que su organismo no ha podido cumplir sus obligaciones con la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) por falta de recursos.

“El deporte ecuatoriano está en serio riesgo de ser suspendido a nivel internacional” y “de ser calificado como ‘No Compliance’ (Sin cumplimiento) en la evaluación que la Organización Mundial Antidopaje (AMA) deberá efectuar partir del mes próximo”, se lee en el documento oficial remitido hace unos días.

Qatar 2022 será el quinto Mundial en la historia de Ecuador.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados