EE.UU. reabre lotería de visas tras falla técnica

Los solicitantes deben presentar una solicitud entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre.

Estados Unidos

Los extranjeros que aspiran a tener un estatus migratorio legal en Estados Unidos, tendrán la oportunidad de poder aplicar para poder obtener una visa,  a través del programa llamado Lotería de Visas que las autoridades de este país pone a disposición del público.

Los solicitantes deben presentar una solicitud con los requisitos requeridos entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre para que sus entradas sean consideradas.

El nuevo período de registro original comenzó el 3 de octubre, pero se tuvo que ser anulado después de que todas las entradas entre el 3 y el 10 de octubre se perdieron debido a un fallo técnico.

Hawaii bloquea el tercer decreto migratorio de Trump

«Las entradas presentadas entre el 3 y 10 de octubre no son válidas y han sido excluidas del sistema, no contarán como una entrada duplicada», dijo un mensaje en el sitio web del Departamento de Estado de los EE. UU.

Las entradas duplicadas al programa descalifican a los aspirantes a inmigrantes.

«El problema técnico se ha resuelto y un nuevo período de inscripción completo comenzará al mediodía, hora del este de Estados Unidos el miércoles 18 de octubre de 2017 y se extenderá hasta el mediodía, hora estándar del este, el miércoles 22 de noviembre de 2017», agregó, y se advirtió a los solicitantes «eliminar» cualquier número de confirmación o documentación de las solicitudes presentadas entre el 3 y el 10.

EEUU anuncia el sorteo de 50,000 visas

(Visited 26 times, 1 visits today)

Artículos relacionados