EEUU: crece oposición republicana a propuesta de salud

Congresistas republicanos se oponen a la nueva propuesta de salud promovida en el congreso.

Estados Unidos

Desde que el presidente Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos han intentado en reiteradas ocasiones con ayuda de algunos senadores de su partido desparecer la ley de salud implementada por el exmandatario Barack Obama, sin embargo este domingo el ultimo intento de la oposición republicana de derogar el Obamacare aumentó en gran mayoría.

Por su parte, la senadora Susan Collins dijo que no vislumbra la posibilidad de apoyar la medida promulgada por el expresidente Barack Obama y su colega Ted Cruz expresó  que él tampoco la apoya «en este momento».

El enlace legislativo de la Casa Blanca Marc Short y el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, uno de los patrocinadores de la iniciativa de ley, dijo que los republicanos seguirían trabajando de todos modos para tener una votación esta semana.

Mire aquí: Republicanos impulsan “ley DACA” con fuertes controles para jóvenes

Sin embargo, los comentarios de Collins y Cruz dejaron a la propuesta para revocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible colgando de un hilo aún más delgado.

Una votación decisiva tendría que ocurrir esta semana para que los republicanos tengan la oportunidad de prevalecer. El próximo domingo, los republicanos perderán protecciones conforme el proceso legislativo, que han evitado que los demócratas hundan la medida a través de una táctica dilatoria.

Le puede interesar: EEUU: Texas busca aplicar ley anti inmigrante

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados