El orégano y los beneficios de sus vitaminas y nutrientes

El orégano es una hierba maravillosa, tanto para su uso en la cocina como para su uso terapéutico, según sea necesario. Su nombre significa «la alegría de la montaña» y el orégano era venerado como un símbolo de felicidad por los antiguos griegos y romanos.

Esta es la razón por la que, por lo general los novios y novias de aquella época traían una corona con un laurel de orégano, que era una gran tradición.

 Aunque el orégano es muy popular en la cocina mediterránea, en los Estados Unidos generalmente es relacionado con una especia para la pizza.

 Esto hace que esta gran hierba sea desperdiciada, dado a que hoy en día sabemos que el orégano contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Además, el orégano, que algunas veces es llamado «mejorana» en Europa (y está estrechamente relacionado con la mejorana dulce contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios de salud.

 Un agente activo del orégano es el ácido rosmarínico, que es un poderoso antioxidante que podría reforzar la salud de su sistema inmunológico.

Además tiene una de las tasas más altas de actividad antioxidante, 42 veces más que las manzanas.

 

(Visited 101 times, 1 visits today)

Artículos relacionados