El Salvador: desconocidos disparan y hieren a personal de seguridad del Parlacen

dt.common.streams.StreamServer (3)

Dos agentes de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC) resultaron heridos en un ataque armado frente a la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen), en la capital salvadoreña, informaron a Acan-Efe fuentes de la Cruz Roja.

El gabinete de prensa de la Cruz Roja salvadoreña dijo que ese cuerpo atendió “a dos heridos de bala” que fueron trasladados a un hospital capitalino.

Detalló que uno solo presentaba un roce en la cabeza y que el otro “recibió varios impactos en su cuerpo”, sin más precisiones.

Por su parte, un portavoz de la PNC solo confirmó a Acan-Efe la existencia de un herido, sin detallar las circunstancias del hecho.

La misma fuente aseguró que 3 personas supuestamente involucradas en el ataque fueron capturadas en un motel de la capital, sin precisar si se trata de pandilleros. También negó la muerte del agente herido, como se ha especulado en medios locales.

“El director (de la Policía) ya desmintió la muerte del agente”, dijo la fuente.

Ni la Policía no la Cruz Roja detallaron las identidades de las víctimas, edades o rango policial.

Según las autoridades de Seguridad salvadoreñas, los constantes ataques contra los cuerpos de Seguridad por parte de las pandillas son para “presionar” el Gobierno a negociar prebendas para sus líderes recluidos en la cárcel de máxima seguridad.

En lo que va de 2015 suman 34 policías, 13 militares y un jefe fiscal ultimados.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados