El Salvador no sabe qué pasó con 39 niños que fueron separados de sus padres

El gobierno de El Salvado lanzó una iniciativa para ayudar a que los niños salvadoreños separados de sus familias y puestos en centros de detención a que se reunifiquen con sus padres o guardianes legales lo antes posible.

El Salvador

Continúa el drama de las familias salvadoreñas capturadas en la frontera entre México y Estados Unidos y separadas bajo el endurecimiento de las políticas migratorias del presidente Trump.

Liduvina Magarin, Viceministra para asuntos de los Salvadoreños en el Exterior, reveló en Texas que el gobierno de su país no sabe en dónde están 39 niños de esa nacionalidad y que fueron separados de sus padres luego de la implementación de la política de ‘tolerancia cero’ del gobierno de Estados Unidos, aplicada a quienes intenten cruzar la frontera como indocumentados.

Lea aquí: Hoy termina plazo para que gobierno de Trump reúna familias separadas

“Estados Unidos nos dio el dato de 184 niños que fueron separados de sus padres luego de la implementación de la política cero tolerancia, pero en nuestra red consular solo hemos localizado a 145, hay 39 qué no sabemos qué pasó con ellos”, explicó Magarin en una conferencia de prensa en un hotel del suroeste de Houston en la tarde del martes 24 de julio.

El gobierno de El Salvador, por medio de sus representantes legales en Estados Unidos en los consulados y embajadas, lanzó éste martes una iniciativa para ayudar a que los niños salvadoreños separados de sus familias y puestos en centros de detención a que se reunifiquen con sus padres o guardianes legales lo antes posible.

Junto a Magarin participó Claudia Canjura, Embajadora de El Salvador ante la administración del presidente Donald Trump en Washington, D.C., quienes encabezaron la reunión de trabajo en Houston con los 19 cónsules de ese país en Estados Unidos para definir estrategias que les permitan localizar a los niños salvadoreños en centros de detención y que han sido separados de su padres.

Mire además: EEUU aspira reunir sólo 1,600 familias de las 2,500 pautadas para mañana

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Artículos relacionados