Embajadora costarricense denuncia presiones por armas nucleares

La diplomática hizo la revelación a 90 días de que entre en vigencia el tratado que prohíbe las armas nucleares.

Ginebra

La embajadora de Costa Rica Elayne Whyte, denunció que algunos países han recibido presiones por parte de potencias atómicas para boicotear el avance del tratado internacional que prohíbe el uso de las armas nucleares en todo el mundo.

Whyte, quien lideró el panel de la ONU que negoció el acuerdo, hizo la revelación esta semana, día en que el tratado entra en su etapa de recolección de firmas y su vigencia ocurrirá 90 días después de que 50 naciones lo ratifiquen.

Mire aquí: Presidentes centroamericanos disertaron en Asamblea General de la ONU

«Algunos países han manifestado que recibieron solicitudes expresas de que no se firme ese tratado. Nosotros no podemos comprobar esas alegaciones, son manifestaciones que nos han hecho, pero aún así, tenemos un grupo confirmado que va a firmar», exteriorizó Whyte.

Todos los países que disponen de armas nucleares en su arsenal, se oponen al tratado, incluso la embajadora de Estados Unidos ante la ONO, Nikki Haley, afirmó en enero de este año, que su gobierno iba a boicoter la firma del tratado. Todos los países que disponen de armas nucleares en su arsenal, se oponen al tratado, incluso la embajadora de Estados Unidos ante la ONO, Nikki Haley, afirmó en enero de este año, que su gobierno iba a boicoter la firma del tratado.

Le puede interesar: Disertación del presidente de Costa Rica en la 72nd Asamblea de la ONU

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados