En Nicaragua cae cabecilla de la MS-13 hondureño con 9 millones de lempiras

Identificado como David Elías Campbell Licona fue detenido con otro hondureño y cuatro nicaragüenses y les decomisaron carros con el dinero oculto

Honduras 

Considerado uno de los cabecillas de la MS-13 en Honduras, David Elías Campbell Licona, estaba operando en Nicaragua. En el 2016 lanzaron la Operación Avalancha en contra de él, asegurándole empresas y bienes. Logró huir en aquella oportunidad.

Las autoridades nicaragüenses informaron la captura de los hondureños  David Elías Campbell Licona junto con José Arturo Rivera Carranza y los nicaragüenses David Obed Ruiz Ruiz, Kevin Jonny Víctor Espinoza, Rafael Antonio Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas, según un cable de Efe.

Fueron detenidos en seis viviendas de Masaya el pasado sábado 19 de junio. Les decomisaron seis carros donde ocultaban 16 paquetes envueltos con cinta adhesiva negra que al abrirlos encontraron 407,029 dólares (unos nueve millones de lempiras).

Los sujetos tenían seis carros y entre esos dos camionetas con compartimientos ocultos en los que andaban el dinero y una pistola. Preliminarmente informaron que los vehículos inspeccionados dieron positivo de rastros de cocaína.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados