ESCÁNDALO INTERNACIONAL: DIPLOMÁTICO ONU BUSCADO POR VIOLAR DOS VECES A SU VECINA EN NUEVA YORK AL PARECER HUYÓ DEL PAÍS

Charles Dickens Imene Oliha, representante diplomático de Sudán del Sur en Nueva York, al parecer huyó del país con su familia, mientras la policía lo busca como sospechoso de violar dos veces a su vecina en un edificio del Alto Manhattan.

Oliha no respondió el martes cuando New York Post llamó repetidamente a su puerta. El Departamento de Estado no ha confirmado si el diplomático de 46 años ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) abandonó el país o si el gobierno de EE.UU. buscaba revocar su inmunidad.

Un representante dijo en un correo electrónico: “No comentamos sobre los detalles de las investigaciones en curso. Estamos al tanto del incidente al que se hace referencia que involucra a un diplomático acreditado ante las Naciones Unidas”.

Un portavoz de la policía de Nueva York dijo: “Es una situación en la que el Departamento de Estado tendrá que decidir qué hacer con el caso. Todavía está bajo investigación en este momento”, agregó el portavoz. “Cada vez que hay una agresión sexual como ésta, es horrible. Como agencia de aplicación de la ley, hemos hecho todo lo que podemos hacer en este momento”.

En una declaración preparada, la Alcaldía de Nueva York comentó: “Nunca se debe tolerar la agresión sexual de ningún tipo. Hay una investigación activa en curso. Dependiendo de los resultados, tomaremos todas las medidas apropiadas”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados