ESTADOS UNIDOS DIJO QUE LA MASACRE DE IZIUM MUESTRA LO QUE DEJA LA MAREA RUSA CUANDO HUYE DE UCRANIA

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó este viernes a Rusia de actuar de manera “horrible” tras el hallazgo de cientos de cuerpos enterrados en fosas comunes cerca de Izium, Ucrania, señalando posibles crímenes de guerra.

Rusia está actuando de una “manera horrible y se ve y se repite cada vez que la marea rusa se retira de partes de los territorios que ocupaba en Ucrania. Se ve lo que deja a su paso”, declaró el secretario de Estado estadounidense a periodistas.

En otro orden, también expresó que Putin está bajo “presión” por las inquietudes de China e India sobre Ucrania.

“Creo que lo que está escuchando de China, de India, refleja las preocupaciones en todo el mundo sobre los efectos de la agresión rusa en Ucrania, no solo en el pueblo ucraniano”, manifestó.

Y agregó: “Creo que aumenta la presión sobre Rusia para que ponga fin a la agresión”.

Un total de 440 tumbas sin ninguna identificación han sido localizadas hasta ahora en la ciudad ucraniana de Izium, en la región de Kharkiv, ocupada por el Ejército ruso hasta que hace apenas unos días fue recuperada por Kiev.

“Se están descubriendo fosas comunes en Izium después de ser liberada de los rusos. Hay hasta 440 tumbas sin identificar”, explicó este viernes el Ministerio de Defensa ucraniano en su cuenta de Twitter.

El ministerio ucraniano agregó que en Izium “ya se han iniciado las acciones procesales necesarias” y que para este sábado “debería estar disponible más información -clara, verificada-”, sobre estos hallazgos.

El propio Zelensky había denunciado el jueves el hallazgo de una fosa común con un número no precisado de cadáveres en la población de Izium, en el este del país.

“Se encontró un entierro masivo de personas en Izium”, dijo Zelensky en su habitual discurso nocturno divulgado por la presidencia, en referencia a esa localidad recientemente liberada de los rusos, aunque no precisó el número de fosas encontradas.

“Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha conducido la ocupación rusa. Bucha, Mariúpol, ahora, por desgracia, Izium”.

La localidad de Izium, ocupada por las tropas rusas durante semanas, fue recuperada por el ejército ucraniano en la contraofensiva lanzada la pasada semana por el Gobierno de Kiev sobre el sur y el este del p

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados