Estrategia del Reino Unido de posponer aplicación de segunda dosis de vacuna es un riesgo para la salud, según la FDA

Estados Unidos

La Administración de Droga y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) advirtió las consecuencias y el peligro que dejaría la estrategia de Reino Unido de posponer la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid por un intervalo de 12 semanas.

Según la FDA, la decisión derivaría en un daño potencial y un riesgo para la salud porque el intervalo de tiempo que pretende usar Inglaterra no está probado por los datos de los ensayos de Pfizer o Moderna.

‘Gran Bretaña pude estar jugando con la seguridad pública al expandir el intervalo de tiempo entre la administración de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y Pfizer más allá de la seguridad y eficacia probadas por los datos de los ensayos’, cita la advertencia de la FDA.

El comunicado hace énfasis en el potencial daño de creer que con la primera dosis de la vacuna de Pfizer se puede generar inmunidad durante más tiempo de los que demuestran los datos científicos.

Funcionarios británicos ante el alza desmedida de los contagios anunciaron la estrategia de posponer por 12 semanas la aplicación de la segunda dosis para vacunar con la primera dosis al mayor número de personas.

 

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Artículos relacionados