EXJEFES DE ESTADO PIDEN AL PAPA UNA FIRME POSTURA FRENTE A DANIEL ORTEGA

Veintiséis exjefes de Estado y de Gobierno de España y Latinoamérica, mostraron su preocupación ante la «persecución religiosa desatada por la dictadura» de Daniel Ortega en Nicaragua, e instaron al papa Francisco a que salga en defensa del pueblo nicaragüense y su libertad religiosa.
En una declaración, los exmandatarios participantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) pidieron a Francisco una «firme postura» ante la «quema de iglesias y la salvaje destrucción de las imágenes de culto católico» en el país centroamericano, delitos que «emulan las persecuciones del nazismo y la quema de libros en 1933».
En su declaración sobre el régimen de Ortega y Rosario Murillo, los exjefes de Estado y de Gobierno denuncian la actual «persecución agravada de la libertad religiosa» tras la reciente «criminalización de líderes políticos y sociales» y el «cercenamiento radical» de toda libertad de expresión y de prensa.
En tanto, varias organizaciones civiles opositoras de Nicaragua pidieron al papa Francisco denuncie la «grave persecución» que sufren los sacerdotes nicaragüenses por parte de régimen de Ortega.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados