Fracasa intento de derogar Obamacare pero no la ley

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por impulsar un nuevo plan de salud una vez «explote» la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, un día después de retirarse el proyecto de ley republicano para reemplazar esa norma.

El mandatario estadounidense enfrentó el fracaso por el intento de derogar Obamacare pero no se dio por vencido de que en un futuro exista una nueva Ley de salud.

Donald Trump volvió el sábado a la carga contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma.

Dijo que el Obamacare «explotará» y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas características no precisó.

Tras varias horas de silencio, el presidente de Estados Unidos recurrió otra vez a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por Obama y repudiado por los republicanos.

“¡Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO! ¡No se preocupen!», escribió en la red social.

Le puede interesar: Obama defiende su ley sanitaria antes de votación crucial para desmantelarla

El mandatario sufrió una dura derrota con el retiro, el viernes a último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud, al no lograr que los legisladores de su propio partido lo respaldaran.

Por otra parte, el presidente de EE.UU. ya había escrito en Twitter un mensaje referente a su bancada política, la republicana.

“La ironía es que la bancada de la libertad, que es muy favorable a la vida y contra Planned Parenthood, permite a P.P. continuar si detienen este plan!”

 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados