Gobierno de EEUU devolvió a sus padres a 364 niños migrantes mayores de 5 años

Estados Unidos

364 niños indocumentados mayores de 5 años que habían sido detenidos en la frontera con México fueron devueltos a sus padres por el Gobierno de Estados Unidos.

La reunificación de estas familias es consecuencia de la orden de un juez federal de San Diego, que dio al Gobierno federal hasta la medianoche del 26 de julio para devolver a 2 mil 551 menores inmigrantes de entre 5 y 17 años separados de sus padres por las autoridades estadounidenses, como resultado de una demanda judicial.

Vea además: Separación de niños de sus padres deja lesiones y secuelas incurables

En un reporte conjunto presentado al juez Dana Sabraw, el Gobierno informó que de los 2 mil 551 menores en esa franja de edad solo son elegibles para ser reunidos con sus padres mil 606 niños, mientras que más de 900 potenciales de reunificación no califican debido a que entre otros motivos los progenitores tienen antecedentes criminales o renunciaron a ese beneficio.

Del grupo que ha catalogado como elegible, 848 padres ya pasaron la etapa de investigación y podrán ser reunificados con sus hijos, mientras que otros están a la espera de ser entrevistados por las autoridades federales o han sido liberados por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de EU.

Mire aquí: La mayoría de las familias hondureñas separadas en EEUU serán deportadas

 

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados