Guatemala envía equipo de apoyo para labores de rescate en México

El fuerte sismo ha dejado al menos 252 personas  muertas, según la última cifra oficial.

México

Tras el devastador terremoto que sacudió a la capital mexicana este martes muchos países centroamericanos se han solidarizado ofreciendo sus medios para colaborar en las labores de rescate de las miles de personas que fueron sosterradas.

Guatemala ya se hizo presente en esta campaña de apoyo  y  envió un grupo de 47 personas especializadas para colaborar en conjunto con Protección Civil de ese país.

Lea aquí: Cómo nació la mentira de Frida Sofía que tuvo en vilo a México

En la coordinación efectuada con Protección Civil de México, se acordó enviar a 47 personas especializadas en ese tipo de labores del grupo Usargua, para apoyar después de la tragedia que ha enlutado a México.

Además,  se envió a Drago, un oficial canino que pertenece al equipo de los Bomberos Municipales de Guatemala, quienes decidieron llevarlo por su alto desempeño en la búsqueda de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

Drago es un perro Labrador de tres años y pertenece a los Bomberos Municipales desde hace un año. Participó en la búsqueda y rescate de una menor en un deslave en Santa Isabel II, Villa Nueva.  También en el hallazgo de personas extraviadas en el Volcán Tajumulco.

Le puede interesar: Continúan las labores de rescate en México tras terremoto

(Visited 69 times, 1 visits today)

Artículos relacionados