Guatemala espera visita de más de 59,300 salvadoreños por fiestas patronales

Las autoridades guatemaltecas pusieron en marcha un plan de seguridad para proteger a los miles de salvadoreños que visitarán Guatemala.

Guatemala

Guatemala está preparada para recibir en estos primeros seis días de agosto a más de 59.300 turistas salvadoreños por las fiestas patronales en ese país centroamericano.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chacón, dijo que debido a la promoción que han realizado, este año se espera un aumento del 15 por ciento de visitantes con relación al año pasado. La estadía promedio es de tres días y un gasto diario de 85 dólares, lo cual contribuirá a dinamizar la economía.

Mire aquí: Laguna del pino, un parque nacional en Guatemala

Agregó que entre el 1 y 6 de agosto se celebran las Fiestas Agostinas en El Salvador, que son las «más importantes» de ese país, y aprovechan para visitar Guatemala.

Debido al flujo migratorio se fortalecerán las medidas en las fronteras de Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal y Nueva Anguiatú, dijo. De acuerdo con el Inguat, para las Fiestas Agostinas de 2016 visitaron Guatemala 50.764 salvadoreños por la vía terrestre y 966 vía aérea.

Le puede interesar: El Salvador espera ingresos de más de $31 millones durante fiestas agostinas

En los operativos, que concluirán el próximo 13 de agosto, participarán miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Migración (DGM), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y de Protección Vial (Provial).

(Visited 37 times, 1 visits today)

Artículos relacionados