Guatemala: Jimmy Morales reitera total apoyo a sector ganadero

El Presidente ofreció a los ganaderos construir el centro de investigación en genética, en 2019.

Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó su total apoyo al sector ganadero del país  durante la inauguración de la VI edición de la  Semana del Ganadero y Expoleche 2018.

“El sector ganadero sigue siendo uno de los motores más fuertes de la economía mundial, y queremos que siga siendo un motor de la economía nacional”, manifestó el mandatario durante su intervención.

De igual forma,  el gobernante recordó que “en tres años he asistido a la Semana del Ganadero y les digo que cuentan con nosotros, incondicionalmente”.

Lea aquí: Presidente de Guatemala dice que tiene contados los días para dejar el cargo

El Presidente agregó que, a pesar del aporte que le da a Guatemala, la ganadería no tuvo el apoyo en las últimas décadas, por lo que su gobierno está tratando de darle el respaldo que necesita.

Asimismo, el mandatario dijo que ha respondido con hechos y no con palabras a las peticiones de varios sectores, entre ellos el ganadero, a quienes entregó en usufructo por 25 años un terreno que mide 17,520 metros, en Villa Nueva.

El Presidente ofreció a los ganaderos construir el centro de investigación en genética, en 2019, en el terreno que su gobierno les entregó en usufructo en octubre pasado. “Hemos visto el esfuerzo del sector ganadero para salir adelante, aumentando la producción de carne y leche para que Guatemala sea un referente en la región, ojalá podamos ser un ejemplo”, puntualizó.

 

 

 

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados