Honduras brindará apoyo a México tras fuerte sismo

El Sismo ocurrido este martes  ha  dejado  al menos  225  personas fallecidas y dejando  grandes pérdidas  materiales

Tegucigalpa, Honduras

Más de 30 rescatistas enviará Honduras a México para ayudar en labores de búsqueda y rescate de personas, ante lo  sucedido del sismo de  7.1 de la escala de Richter que sacudió la mayor parte del territorio mexicano este martes.

Mediante un comunicado oficial las autoridades hondureñas expresaron sus compasiones al  gobierno de México, por la pérdida de vidas humanas, heridos y damnificados.

La secretaria de Relaciones Exteriores junto a la Cooperación Internacional, enviarán a un grupo de 36 rescatistas especializados en labores de rescate de esta magnitud.

Mira aquí: Terremoto en México: se reportan al menos 225 muerto

El Sismo ocurrido este martes  ha  dejado  al menos  225  personas fallecidas y dejando  grandes pérdidas  materiales  en varias  regiones del país, incluido el Distrito Federal  por lo que la nación  hondureña se une al dolor del pueblo mexicano por el lamentable acontecimiento que ha llenado de luto, tristeza y conmoción.

Igualmente Honduras, amigo tradicional del pueblo mexicano, comparte su dolor al tiempo que se recuerda la tragedia que sacudió al país hondureño durante el huracán Mitch en el año de 1998, siendo la nación azteca  de los  primeros países en  brindar apoyo la con ayuda humanitaria.

Le interesa: Imágenes del terremoto de 7.1 que sacudió México

Asimismo, se les recomienda a los hondureños el estar pendientes de las noticias para conocer los informes y las indicaciones de las autoridades y de las agencias de socorro, las relacionadas a las órdenes de evacuación y las medidas de precaución dadas para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos.

Debido al  devastador impacto  que tuvo el movimiento geológico, en ese país una delegación de rescatistas denominados “Katrachos Usar”, viajarán para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate.

La Cancillería, a través del Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño (Cipromh), ha puesto a disposición el número de teléfono 52 155 547 610, que está habilitado para atender las llamadas y recibir los mensajes de los connacionales que necesiten ayuda.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Artículos relacionados