Honduras podrá detectar las variantes de Covid-19 del Reino Unido y Sudáfrica

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud contará con los reactivos para la identificación de las variantes de preocupación del Reino Unido y Sudáfrica de la COVID -19, así lo dio a conocer la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores dijo que a partir de junio próximo se contará con estos reactivos especiales los cuales serán donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cabe destacar que estos primers de reactivos nos permitirán la detección de las variantes del Reino Unido y Sudáfrica.

Por su parte, Mitzi Castro, jefa del Laboratorio Nacional de vigilancia, dijo que el asesor regional para toda América de OPS washintong, Jairo Méndez, les ha informado que este lote de primeras estaría llegando la próxima semana con el objetivo de que se detecten en el país las variantes de preocupación del Reino Unido y Sudáfrica.

“Este es un gran avance porque no tenemos que enviar estas muestras a secuenciar, continuamos con la secuenciación genómica para buscar la variante de Brasil y la de La India que siempre se necesita enviar estas muestras a los laboratorios de referencia que puede ser Brasil, Gorgas de Panamá o México” dijo Castro.

En Honduras se continúa haciendo las variantes de preocupación a través de la búsqueda de secuenciación con ciertos requisitos que tienen las muestras para la detección y poder afirmar si es Reino Unido o Sudáfrica, explico la galena.

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados