Hospitalizan a menor hondureño que iba en la caravana por sobre dosis

El menor llegó al hospital “prácticamente muerto”, según la prensa mexicana.

Tijuana, México

El menor Edwing Reinery Salgado Sierra, de 17 años, fue llevado de emergencia al Hospital General de Tijuana por un cuadro de sobre dosis.

El joven fue llevado de emergencia al Hospital General donde fue recibido prácticamente muerto, en lo que para los médicos parece ser un cuadro de sobre dosis por “consumo de cocaina”, de acuerdo con autoridades médicas de Baja California.

Salgado Sierra iba en la caravana de migrantes. De hecho, su madre, quien se encuentra San Lorenzo, Valle, contó que el pasado 17 de octubre, su hijo le dijo que se dirigía a la escuela, cuando en realidad, se unió al éxodo.

La mujer de 40 años de edad detiene la marcha de su trabajo en fabrica para pedir que le “salven la vida a mi niño”. Dijo en entrevista telefónica que él “es un buen muchacho”.

La señora Débora Alicia Sierra Ávila es una mujer de 40 años de edad, con trombosis en una de sus piernas, mujer trabajadora con tres hijos varones a los que con esfuerzos -explica- los ha enviado a estudiar, pero debido a las condiciones de pobreza su hijo Edwing se ha visto obligado a salir de su país.

Edwin sufrió un paro respiratorio que le ha afectado las funciones neurológicasde acuerdo con autoridades federales que recibieron el primer reporte médico del hospital donde se encuentra como paciente entubado y en coma.

Aunque el joven respira a través de medios artificiales el pronóstico médico es muy reservado.

Tomado de Diario Tijuana. 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Artículos relacionados