ICE persigue a activistas inmigrantes

La situación ha llegado a un punto que organizaciones están ofreciendo entrenamiento e información directamente a activistas sobre cómo defenderse de la persecución de ICE.

Estados Unidos

Por primera vez en la historia reciente, una demanda federal alega que el gobierno de Estados Unidos está usando a agentes de inmigración de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) para perseguir a inmigrantes que hablan públicamente contra la política migratoria del gobierno.

Citando una docena de arrestos de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) a activistas pro inmigrantes que protestaron o que trabajan en favor de un cambio en las leyes, la demanda legal presentada en una corte federal Nueva York alega que el gobierno estadounidense está persiguiendo a quienes contradicen sus políticas migratorias.

Le puede interesar: Juez de Nueva York bloquea orden de Trump de terminar DACA

La situación ha llegado a un punto que organizaciones como el National Lawyer Guild está ofreciendo entrenamiento e información directamente a activistas sobre cómo defenderse de la persecución de ICE.

Entre los mencionados están Ravi Ragbir, director Coalición Nuevo Santuario de NY, Jean Montrevil, activista de los inmigrantes haitianos, Daniela Vargas, dreamer arrestada tras hablar en una conferencia de prensa, José Enrique Balcazar Sánchez, activista de Migrant Justice, Maru Mora Villalpando, portavoz de detenidos en Tacoma, Washington y varios otros.

También se alega que la persecución abarca a las propias organizaciones en las que militan varios de estos individuos o que han realizado labores de educación de los inmigrantes o de denuncia de redadas y otras actividades de ICE.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados