Incautan cerca de 5 mil medicamentos falsos en El Salvador

Los medicamentos decomisados “son llevados a otros países por medio de equipaje personal, encomienda personal y encomienda de negocios”.

El Salvador

En el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la dirección Nacional de Medicamentos (DNM), y la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 4,950 medicamentos falsificados y sin registro sanitario.

Los productos fueron detectados tras una inspección de las autoridades a los paquetes clasificados como exportaciones tanto en la aduana de pasajeros, chequeo de pasajeros y en el muelle de exportación de la terminal de carga.

Según la DNM, los medicamentos más falsificados son: Vick Vaporub, Doloneurobión, Neurobion, Dolocampolón Oro, Hígado crudo + Complejo B y Campolón.

Lea aquí: Congreso de El Salvador estudia reformar ley para apoyar a deportados

Las autoridades reportaron también que entre los fármacos incautados, detectaron “productos milagrosos” como Mariguanol, Limpia Colon, Limpia Próstata, perlas de éter, miel de chúmelo, miel rosada, goma maravillosa, limpia riñón, almendra quema grasa, tumba grasa, ultra adelgazante, trago amargo y limpia matriz.

La dirección indicó que los medicamentos decomisados “son llevados a otros países por medio de equipaje personal, encomienda personal y encomienda de negocios”.

Mire además: Giran nueva orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

(Visited 108 times, 1 visits today)

Artículos relacionados