Dirigentes salvadoreños apoyan investigación y piden aplazar elección FIFA

dt.common.streams.StreamServer

Dirigentes de la Liga Mayor del Fútbol salvadoreño expresaron hoy su apoyo a las investigaciones a ejecutivos de la FIFA involucrados en casos de corrupción y pidieron que se aplace la elección del nuevo presidente del organismo.

Los representantes del fútbol salvadoreño dijeron estar «totalmente» de acuerdo con las investigaciones con la finalidad de depurar responsabilidades y que se «apliquen» las sanciones respectivas, explicaron.

Asimismo, sugirieron que se aplace la elección del nuevo presidente de FIFA programada para este viernes.

«Sugerimos respetuosamente que se aplace la elección programada para el día 29 de mayo con el fin de que las asociaciones miembros puedan tener mayor información y una lectura integral de los hechos acontecidos», dijeron por medio de una misiva.

Además, los dirigentes pidieron que la elección del próximo presidente del organismo internacional del fútbol se realice de una manera «transparente».

La justicia de los Estados Unidos presentó cargos contra siete dirigentes de la FIFA por haber orquestado durante 24 años una trama mafiosa, de fraude masivo y blanqueo de dinero para enriquecerse a través del fútbol.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Artículos relacionados