Juez federal de EEUU expone mala conducta de los fiscales de la Corte del Distrito Sur de Manhattan

Nueva York, EEUU

Una delicada y preocupante situación ha salido a la luz sobre el sistema judicial del país más poderoso del mundo, Estados Unidos, específicamente en la famosa Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, lugar donde se llevan a cabo las investigaciones por acusaciones de la DEA.

Un juez federal ha instado al Departamento de Justicia a abrir una investigación interna sobre una posible “mala conducta” de un equipo de fiscales de alto perfil de la unidad de terrorismo y narcóticos internacionales en Nueva York, por retener evidencia clave en casos escandalosos que en la actualidad afectan a presidentes y naciones enteras.

En un extenso resumen de 42 paginas, la jueza Alison Nathan, instó a la Oficina de Responsabilidad Profesional del Departamento de Justicia a realizar una revisión de la gestión de la fiscalía estadounidense en Manhattan y ha suscitado preocupaciones sobre si los acusados ​​en casos penales están recibiendo pruebas que podrían ayudarlos o exonerarlos.

“Con cada paso en falso, la fe pública en el sistema de justicia penal se erosiona aún más. Con cada documento retenido injustamente, una persona inocente enfrenta la posibilidad de una condena injusta… Por lo tanto, el Tribunal emite esta Opinión con la esperanza de que en futuros procesos, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York utilizará sólo «medios legítimos para lograr un resultado justo».

Incluso sugiere que fiscales de Manhattan, lugar donde se ventilan casos de Honduras, podrían haber tergiversado la aplicación de la ley, alejándose de la justicia.

Lo que se traduce que en Estados Unidos, los fiscales hacen de las suyas, prestándole erróneamente mucha credibilidad a los criminales y premiándolos con tal de recibir información a cambio de incriminar a políticos y funcionarios de otros países.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados