LA COINFECCIÓN COVID-VIRUELA DEL MONO SI ES POSIBLE

Por primera vez se reportó el caso de un hombre que tuvo la coinfección entre el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la viruela del mono y el COVID-19. Según informaron los médicos que lo atendieron en Italia, donde el hombre reside, el paciente requirió hospitalización.
El caso revela la coinfección de tres virus que han generado epidemias mundiales, según los investigadores el hombre ya era portador de VIH, quien regreso de una visita de España, con fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y agrandamiento de los ganglios linfáticos. Se le hizo un hisopado y se detectó que tenía el COVID-19.
Pero después desarrolló graves erupciones cutáneas en la cara y otras partes del cuerpo se le tomaron muestras biológicas de sus lesiones cutáneas y del tracto respiratorio y se le hizo una PCR que dio como resultado que el hombre tenía el virus de la viruela del mono.
Al tener en cuenta los hallazgos del caso, los científicos sugieren que los pacientes con síntomas parecidos a los de la gripe, así como con un historial reciente de viajes a regiones con brotes de viruela del mono, deben ser examinados para detectar tanto el coronavirus como la viruela del mono, incluso si no presentan lesiones o erupciones cutáneas.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados