La reforma migratoria en EE.UU., una solución a la migración irregular aún lejana

reforma-migratoria (2)Una reforma migratoria ayudaría a solucionar la migración irregular hacia Estados Unidos, principalmente el «éxodo» de los niños migrantes no acompañados, pero su aprobación está lejana debido a la «polarización» en ese país, segun la directora del Centro de Recursos Centroamericanos (Carecen) del Norte de California, Larisa Dugan.

 Debido a que «si se hubiera dado una reforma para los 11,5 millones (de inmigrantes) que se especulan que hay en los Estados Unidos de forma irregular, esas personas hubieran podido pedir a sus niños de forma legal y los niños no se hubieran tenido que encaminar en esa jornada tan peligrosa».

 Pero los republicanos y demócratas «están pisando muy cautelosamente» el tema de la reforma, sobre todo por el ambiente preelectoral que se vive de cara a los comicios de noviembre.

 Por la cual, los migrantes deben de someterse a todo tipo de peligro en su trayecto hacia Estados Unidos, y aumenta más el riesgo para los niños y niñas que van sin ningún familiar en esa larga y peligrosa travesía, que incluso los puede llevar hasta la muerte.

 Es por ello que  «el beneficio para la comunidad de una reforma sería increíble, sin embargo, no vemos una voluntad política de parte del Gobierno estadounidense» para alcanzarla, destacó Dugan.

Por Luis Lanza

(Visited 47 times, 1 visits today)

Artículos relacionados