Laura se convierte en huracán y avanza hacia la costa de EEUU

Estados Unidos

 La tormenta Laura se convirtió este martes en huracán en el Golfo de México, con vientos de 120 km/h que amenazan la costa estadounidense tras dejar una veintena de muertos en Haití y República Dominicana, así como algunos algunos daños en Cuba.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dijo que se espera que Laura se fortalezca antes de llegar el miércoles a las costas del suroeste de Luisiana y parte de Texas.

Se trata de la la misma zona donde acabó este lunes Marco, que fue huracán pero perdió fuerzas en su recorrido. Lo contrario le va a pasar a Laura, según el NHC.

«Laura se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120km/h, con rachas más fuertes» y «se pronostica un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas» en tanto «se espera que Laura sea un huracán mayor cuando toque tierra», afirmó el boletín del NHC.

En las cálidas aguas del Golfo de México va a encontrar las «vitaminas» para asestar un duro golpe.

El NHC mantiene alertas para varias zonas de Misisipi, Luisiana y Texas, además de para el occidente de Cuba y los cayos de Florida mas alejados del continente.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados