Legislador EEUU: «Bukele será tratado como «amenaza a la seguridad nacional» si continúa «interferencia»

Washington, Estados Unidos

El legislador demócrata Albio Sires acusó el miércoles al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de «interferir» en las elecciones de Estados Unidos, advirtiendo que si continúa haciéndolo, el hecho será enfrentado como «una amenaza de seguridad nacional para la nación».

Sires aludió al tema durante una audiencia en la Cámara de Representantes a la que asiste el miércoles, para abordar el tema de las causas de la inmigración desde Centroamérica hacia Estados Unidos.

«En las últimas semanas, funcionarios del gobierno salvadoreño han intentado desacreditar a miembros individuales del Congreso de Estados Unidos», dijo Sires, en alusión a la controversia a través de Twitter entre Bukele y la legisladora de origen centroamericano Norma Torres.

Bukele instó a principios de mes a los votantes de un distrito de California a votar contra la legisladora Torres.

«Desafortunadamente, esta campaña para manipular la percepción pública ha sido apoyada por millones de dólares en pagos a los lobbistas», afirmó Sires el miércoles.

Dijo además que «miembros del Congreso están recibiendo amenazas de muerte y hostigamiento como resultado» de estas acciones que atribuyó a Bukele.

No obstante, Sires reconoció que durante su mandato, Bukele «ha logrado una reducción histórica de los delitos violentos» Expuso que «lo más importante es que ha dado esperanza a los salvadoreños y merece crédito por ello».

Pero afirmó seguidamente: «La diplomacia no es un camino de un solo sentido. La exposición a las críticas es una de las cargas del liderazgo».

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados