Llegó a Panamá segundo lote de vacunas de Pfizer contra covid-19

Panamá

El Gobierno de Panamá ya tiene en su poder el segundo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer BioNTech, luego que a la medianoche del miércoles llegara al aeropuerto internacional de Tocumen un total de 67.860 dosis.

El pasado 20 de enero el país había recibido una primera carga, compuesta por 12.840 dosis de la misma farmacéutica y con las cuales se vacunó a personal de la salud que está en la primera línea de batalla contra el covid-19.

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, confirmó en el aeropuerto que se recibió completa la cantidad de dosis prometida. A primera hora de este mismo miércoles empezaría el proceso de distribución de las vacunas, añadió.

Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, informó que con este nuevo lote se completará la inmunización al grupo que recibió las primeras dosis en enero. Dijo que el plan continuará con la vacunación de adultos mayores de 60 años que están en cama, así como trabajadores de la salud y de apoyo que no fueron considerados en la primera etapa.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados