López Obrador y Kamala Harris acuerdan acciones conjuntas para proteger a los niños migrantes

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó este miércoles con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, sobre acciones conjuntas para proteger a los niños que migran hacia EE.UU., un tema que ha sido motivo de preocupación para la Administración de Joe Biden.

En su cuenta de Twitter, López Obrador informó sobre la conversación telefónica que sostuvo con Harris, quien recientemente fue nombrada por el presidente estadounidense como la persona encargada de coordinar las acciones con México y Centroamérica en materia migratoria.

Durante el diálogo, el mandatario mexicano expresó la disposición de su Gobierno para «sumar voluntades en el combate al tráfico de personas», así como para garantizar la «protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños».

Biden ha declarado que Harris coordinará los «esfuerzos diplomáticos» con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para que estas naciones acepten la repatriación de los migrantes deportados.

Además de frenar el flujo de migrantes hacia EE.UU., el Gobierno estadounidense tiene el reto de gestionar la llegada de menores no acompañados, en su mayoría, provenientes de México y Centroamérica.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados