Los colegios en Seúl retornaron a clases virtuales ante la subida de casos de coronavirus

Seúl, Corea del Sur

Los colegios en la región capitalina surcoreana retornarán de manera íntegra a partir de mañana, miércoles, a las clases a través de internet debido al incremento de casos de COVID-19 en el país y especialmente en esta zona.

El Ministerio de Educación y los departamentos de educación regionales implicados anunciaron hoy de manera conjunta que, al menos hasta el 11 de septiembre, todos los jardines de infancia y colegios de las ciudades de Seúl e Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi deberán implementar las lecciones a distancia.

La medida, sin embargo, no afecta a los alumnos del último curso de Bachillerato -que podrán acudir a las aulas con el vigente sistema rotatorio de limitación de aforo-, que deben preparar el crucial examen de acceso a la universidad.

Desde mayo los centros educativos surcoreanos aplican un sistema por el cual solo un tercio (dos tercios para el Bachillerato) de los estudiantes de cada clase pueden asistir simultáneamente de manera presencial (el otro tercio/dos tercios debe asistir “online” y los turnos para una u otra modalidad rotan a lo largo de la semana).

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados