Los restaurantes de Miami-Dade reabrirán al 50% de su capacidad desde el 31 de agosto

En las últimas 24 horas el registro de Miami-Dade se incrementó con 773 casos y 24 muertes.

Estados Unidos

El alcalde republicano Carlos Giménez anunció en las últimas horas que todos los restaurantes del condado de Miami-Dade podrán reabrir al 50% de su capacidad a partir del lunes 31 de agosto.

“Hoy anunciamos que, después de consultar con nuestros asesores médicos y también del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, hemos tomado la decisión de permitir que se pueda comer en el interior de los restaurantes desde el próximo lunes”, informó Giménez durante una conferencia de prensa virtual

Giménez explicó que los restaurantes podrán sentar en su interior hasta seis personas por mesa. Las ventanas y puertas deben estar abiertas, si es posible, y el aire acondicionado debe estar encendido todo el tiempo.

“Hay que usar mascarilla hasta que el agua sea servida en la mesa y si la persona se levanta, tiene que ponerse la mascarilla”, subrayó el alcalde.

Por otro lado, el toque de queda permanecerá vigente en todos los municipios de Miami-Dade entre las 10 pm y las 6 am hasta nuevo aviso.

Las autoridades sanitarias de Florida contabilizaron este martes 2.673 contagiados y 183 fallecidos más por el COVID-19, cifras superiores a las de la jornada anterior que ponen la cuenta desde el inicio de la pandemia en 605.502 casos y 10.854 muertes.

Florida es el segundo estado del país con más casos acumulados, solo superado por California, y Miami-Dade el tercer condado con más contagiados desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En las últimas 24 horas el registro de Miami-Dade se incrementó con 773 casos y 24 muertes.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados