Mayweather se queda sin título mundial por no pagar $200,000

reu_20150503_051635002

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) retiró el cinturón de campeón del mundo al estadounidense Floyd Mayweather por no pagar, como se había acordado, una parte de la bolsa del combate que ganó en mayo al filipino Manny Pacquiao.

Mayweather, que según calculós ganó entre 140 y 180 millones de dólares por el combate, tenía que haber pagado 200,000 dólares a la OMB, pero no lo hizo.

«El comité de los campeonatos del mundo de la OMB no tiene otra alternativa que retirar el título a Mayweather y dejar vacante el título», señaló la OMB en un comunicado publicado el lunes.

Mayweather, imbatido en las 48 peleas que disputó, se impuso el 2 de mayo a Pacquiao por puntos en el denominado «combate del siglo», que fue la pelea con la mayor bolsa de dinero de la historia. Se calcula que el combate generó 400 millones de dólares.

En la pelea, disputada en el hotel MGM de Las Vegas, estuvieron en juego los títulos mundiales de peso welter de la OMB, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados