Médicos Sin Fronteras suspende labores humanitarias en El Salvador tras ataque de pandillas

El Salvador

A las 3:07 de la madrugada del domingo 31 de enero una ambulancia de la organización de ayuda humanitaria «Médicos Sin Fronteras» (MSF), fue detenida en el reparto Las Cañas, en el municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, en El Salvador, cuando se dirigía a brindar atención médica a un residente de la zona.

En el vehículo se trasladaban un médico y un ayudante de enfermería quienes fueron golpeados y amenazados a punta de arma por presuntos pandilleros del Barrio 18.

Los médicos fueron atendidos en la sede de MSF por heridas y contusiones y luego fueron trasladados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para recibir atención especializada.

A raíz del ataque, la organización suspendió temporalmente sus labores de ayuda en el país centroamericano. «Nos vemos obligados a suspender nuestras actividades hasta que esclarezcamos los detalles de este hecho violento.

Nuestros equipos deben trabajar con seguridad para llegar a aquellos que más lo necesitan. La misión médica debe ser respetada por todos», dijo Luis Romero, coordinador de la organización.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados