Messi derrumba el muro de Buffon

El Barcelona continúa con su buen comienzo al golear por 3 goles a 0 a la Juventus gracias al doblete de Lío Messi

Barcelona, España

Messi, Messi y más Messi. El buen comienzo del Barcelona en Liga y Champions llevan como estandarte la figura de Lionel Messi. Es el motor que arranca, por ahora, el camión desbaratado y sin piezas valiosas (Neymar) que se vio en la Super Copa. Brinda confianza, devuelve alegría, y haver el último encuentro cómo un accidente, hoy el Barca le pasó por encima a la Juventus.

Las bajas de la Juventus hicieron mella. Por varios minutos la defensa bianconera mantenía a raya los ataque culés. Pero, paulatinamente, iban cometiendo errores como el de Mattias De Sciglo quien por poco le regala a Dembelé su primer gol con el Barcelona.

Los visitantes, no obstante, cumplían. Alguna que otra aproximación tuvieron pero sin profunidad. Por otro lado, los de Valverde no apuraban mucho, con paciencia gestionaban la ofensiva, esperando el espacio que les llegó justo antes del final de la primera parte.

Messi arrancó con la pelota en el medio campo y con espacio, tocó para Suárez quien devolvió para la pared y sin pensarlo dos veces el argentino la puso en el único lugar al que no podía llegar Buffon, al segundo palo, perfectamente colocada, como billar.

La segunda parte se presentó con más comodidad para el Barca. Buscaron el segundo para evitar cualquier susto de una Juventus dubitativa y extrañando demasiado a sus bajas y quizá a Bonucci.

Messi, otra vez, corrió por la banda derecha. La Pulga siempre supo colocarse para recorrer terrenos con espacios. Logró meterse dentro del área y remató. Esta vez, Buffon tapó el ángulo pero el rechazo al centro le quedó perfecto para que Rakitic anotara el segundo.

Finalmente, Lionel Messi concluyó su participación, cuya única mancha fue una amarilla por reclamar, con un golazo a su más puro estilo. Messi derribó el muro de Buffon y lo hizo dos veces, como para que no quede duda.

(Visited 243 times, 1 visits today)

Artículos relacionados