México deporta a más centroamericanos que EEUU

Los gobiernos de EEUU y México deportaron a 729,938 centroamericanos de 2015 a 2018.

México

Según reportes de los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador, México ha deportado a más centroamericanos que Estados Unidos en los últimos años.

La información proporcionada a un periódico mexicano revela que de 2015 a 2018, México deportó a 436,125 centroamericanos.

Cifra que superó los números de 2011 a 2014 de EEUU, cuando deportó a 293,813 originarios de los países del llamado Triángulo Norte.

El Instituto de Migración de Guatemala y el Centro de Atención al Migrante Retornado de Honduras son las dependencias que reportaron las cifras.

Mire aquí: Salvadoreños también organizan caravana de migrantes para el 31 de octubre

Agregaron que los gobiernos mexicano y estadounidense deportaron a 729,938 centroamericanos de 2015 a 2018.

Activistas afirman que los mexicanos endurecieron su política migratoria argumentando asuntos de seguridad nacional en la lucha contra el narcotráfico, un discurso similar al del gobierno del presidente Donald Trump.

La caravana migrante ha encendido nuevamente las alertas de movilización de extranjeros en masa hacia América del Norte y se desató polémica por el intento del Gobierno mexicano de detener a los centroamericanos, una acción que el presidente Trump celebró.

“México finalmente está respetando el liderazgo de EEUU”, afirmó el republicano.

Le puede interesar: Patrulla Fronteriza y Ejército de EEUU están alerta para detener caravana migrante

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados