Miles de argentinos dan el último adiós a Maradona

Desfilan frente a su féretro y la seguridad debe apurarlos porque no quieren dejar de decirle adiós.

Buenos Aires, Argentina

Miles de argentinos desfilan para despedirse de su ídolo Diego Armando Maradona quien murió el miércoles al mediodía de un paro cardiorespiratorio.

Los fanáticos pasan frente al féretro, cubierto con la bandera de Argentina, en la Casa Rosada donde se lleva a cabo el velatorio que, a último momento, se acortó de tres días a uno, por pedido de la familia.

Apilados en una fila interminable que serpentea la histórica Plaza de Mayo, los hinchas avanzan a paso lento en la esperanza de pasar brevemente frente al ataúd en un velatorio que está previsto termine a las 16H00 locales (19H00 GMT).

El entierro del ‘Pide de Oro’ será este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires, dijo Sebastián Sanchi, portavoz del ’10’, a la AFP.

Con los puños en alto o la mano en el corazón, los fanáticos pasan frente a los restos del ídolo muerto el miércoles a los 60 años por un paro cardíaco.

El inicio, poco después de las 06H00 locales (09H00 GMT) estuvo marcado por algunos forcejeos entre los hinchas que impacientes por entrar derribaron algunas vallas, luego de pasar una noche en vigilia.

Sus hijas Dalma, Giannina y Jana permanecen en la Casa Rosada, igual que su exesposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros miembros de la familia y amigos, aunque a resguardo de la prensa.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados