Nicaragua es declarado el país más seguro de Latinoamérica

NICARAGUA PAIS SEGURO

Nicaragua. El índice de seguridad ciudadana de Gallup toma en cuenta la confianza en la Policía local; experto dice que en Nicaragua las autoridades son “respetadas”.

Nicaragua lidera la lista de los países más seguros de Latinoamérica, según se revela en el “Índice de Ley y Orden de 2013” (Law and Order Index) elaborado por la firma Gallup.

En comparación con la edición 2009 de esta evaluación, Nicaragua mejoró su calificación en 7 puntos, alcanzando una nota de 67, que en la región solo es igualada por Panamá. En el top 5 de seguridad a nivel latinoamericano les siguen Chile, Ecuador y Uruguay.

Michael Shifter, presidente del centro de estudios Diálogo Interamericano, dijo ayer en Washington a la agencia EFE, que en Nicaragua, a pesar de ser uno de los países más pobres de la región, las autoridades locales son bastante “respetadas por mantener el orden”.

El índice de seguridad ciudadana de Gallup toma en cuenta la confianza en la Policía local, la percepción de seguridad entre la población e incidentes registrados de robos.

Según datos del Informe Regional de Desarrollo Humano, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Nicaragua tiene una de las tasas de homicidios más bajas: 8.7 por cada 100,000 habitantes, definida como “no endémica” por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados