Panamá: Varela recibe pliego de licitación para restaurar la Catedral Metropolitana

Catedral-Metropolitana-Panama-Vaticano-Basilica_MEDIMA20150415_0172_24

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela recibió este miércoles del arzobispo Metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa, el pliego de licitación para la restauración de la histórica Catedral Metropolitana de Panamá, uno de los principales referentes del Casco Antiguo.

El costo de este proyecto es de 11 millones de dólares y se tiene planeado que las obras en campo empiecen desde el 2015 y deben concluirse en el 2017. De hecho, este año el Vaticano elevó a categoría de basílica la estructura religiosa, denominando a la misma como Catedral Basílica Santa María la Antigua.

Esta iglesia, sede de la Arquidiócesis de Panamá, fue levantada entre 1688 y 1796 por etapas. De 1741 a 1762 se levantó la estructura de la iglesia; posteriormente fueron edificadas las torres de 36 metros de altura, entre 1762 y 1796 año éste de su consagración.

En anteriores declaraciones el arzobispo Ulloa, había manifestado que este es uno de los templos más importantes del país y de la región por lo que esperan comience su restauración lo más pronto posible.

Los trabajos de restauración incluyen obras preliminares, que contemplan la  protección de los vitrales, la instalación de andamiajes para iniciar el tejado, las bóvedas e iniciar los desmontajes o demoliciones de suelos y  reparar algunas vigas de concreto dañadas.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Artículos relacionados