Personal del Gobierno y Nuevas Ideas entorpecen el escrutinio, denuncian partidos de oposición

El Salvador

Selim Alabí, director de Asuntos Electorales del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), señaló que funcionarios de gobierno entorpecen el escrutinio final de las elecciones.

Esto, luego de que el partido publicara un vídeo donde aparecía Conan Castro pidiendo a los integrantes de una mesa parar el trabajo. Un integrante de dicha mesa le cuestionó en calidad de qué estaba él en ese lugar y criticó que él no tenía voz ni voto y que cargaba una credencial genérica.

“No hacen nada”, criticó Alabí refiriéndose al TSE en relación al vídeo donde ARENA denunció la interferencia en la mesa de trabajo para conteo de votos por parte de Castro.

“Señores del Tribunal Supremo Electoral (TSE), denunciamos la interferencia de un funcionario de Gobierno acreditado por Nuevas Ideas amedrentando a la última mesa #13 que se encontraba trabajando”, señaló el partido en su cuenta oficial de Twitter.

ARENA publicó otro vídeo donde además señaló agresiones contra una supervisora de su partido por parte del mismo funcionario de gobierno.

“Rechazamos estos actos de agresión en contra de una supervisora debidamente acreditada por parte de funcionario de Nuevas Ideas al ser sorprendido en pleno abuso de su cargo”, escribió ARENA.

Asimismo, Alabí acusó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de nombrar ilegalmente a miembros de la Junta Electoral Departamental (JED) para participar en el escrutinio final de las elecciones que se realiza en un hotel capitalino.

“Con las estupideces de 3 magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se para nuevamente el escrutinio final. Están nombrando JEM ilegalmente e incumplimiento del Art. 117 del Código Electoral”, denunció en su cuenta de Twitter.

En su publicación, Alabí compartió dos fotografías: en una aparece el carnet de un integrante de la Junta Electoral Departamental (JED) por el partido Nuevas Ideas y en la otra foto el artículo 117 del Código Electoral el cual establece que los miembros de la JED deben residir en el departamento o municipio donde ejercerán sus funciones.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados