Presidente panameño llega a Singapur tras finalizar misión oficial en Japón

232098_480x369_crop_5718d03672c4aA fin de continuar su agenda en Asia, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó a Singapur y posterior a realizar un firma histórica en Japón.

En Singapur, el mandatario y la delegación oficial que le acompaña se entrevistará con el presidente de ese país, Tony Tan Keng Yam; además, visitará las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Singapur, y las escuelas vocacionales ITE HQ, en cuyo modelo Panamá basa su proyectado Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), una nueva oferta educativa para atender la demanda de mano obra especializada.

El ITSE garantizará a los jóvenes con formación media, una educación técnica superior que le proporcionará una salida laboral a quien más lo necesite, favoreciendo así  aquellos  grupos que por distintas razones económicas o sociales no  pueden ingresar una carrera universitaria.

Este es el primer instituto técnico superior que se construirá en Panamá y ofertará carreras del área de la construcción, tecnología, hospitalidad, idiomas, turismo, logística, comercio, entre otros, el mismo tendrá una capacidad para albergar a 5 mil estudiantes.

En total serán 18 programas de estudios que ya han sido aprobados por un grupo de especialistas, contará con tres escuelas y cinco departamentos. Las carreras que serán de formación formal preuniversitaria tienen una duración de dos años, de los cuales el 70% es práctico y el 30% teórico.

El presidente retorna a Panamá en horas de la noche de mañana vienes.

Vía: laestrella.com.pa

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados