Previa: Honduras a la espera de otro héroe extranjero

La H debe ganar ante México y esperar que Costa Rica logré un resultado positivo en Panamá. ¿Habrá otro Jonathan Bornstein?

Honduras

La Selección de Honduras jugará hoy el último partido de la Hexagonal. Tristemente, el triunfo ante México podría no ser suficiente. Para que la H clasifique al repechaje Costa Rica debe impedir el triunfo panameño y para que la Bicolor obtenga el pase directo, al mal resultado de Panamá deberá sumarsele la improbable derrota de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago.

Es similar a la situación que vivió el equipo dirigido por Reynaldo Rueda. En octubre del 2009, Honduras fue a ganar a San Salvador y los norteamericanos empataron al último minuto a los ticos y esa combinación de resultados calificó directo a los catrachos.

Triunfo hondureño más empate tico, es lo que se necesita. En aquel momento los gringos no tenían porque ganar,  pero lo hicieron por su mentalidad triunfadora, misma que le echó una mano a México para meterlo en la repesca rumbo a Brasil 2014. ¿Se puede esperar eso de Costa Rica?.

Hay otro obstáculo importante. México no parece venir con intensiones de dejarse vencer. Es cierto, dieron descanso a Javier “Chicharito” Hernández y la lesión del Chuky Lozano puede que no sea tan grave como para darlo de baja y aún así lo hicieron. De igual forma, Costa Rica dejó ir a Keylor Navas. Soltar a los jugadores más importantes no necesariamente significa que regalarán el juego. Es solo precaución. Pero esa precaución tiene el potencial de ser negativo para la H.

Finalmente, en cuanto a lo que Honduras tiene que hacer no debe ser diferente a lo del sábado. Johnny Palacios será banca por Henry Figueroa, el defensor cumplió su sanción. Y la otra modificación sería la de Ever Alvarado por Emilio Izaguirre. De allí todo igual. La tripleta de Hernández, Elis y Quioto, y en el medio Bryan Acosta, Alfredo Mejía y Jorge Claros.

Se acerca la hora para saber si Honduras tendrá otro Jonathan Borstein, de origen tico y otro triniteco para los soñadores. Pronto sabrá La H si se da el milagro para después pensar en la Selección de Australia que espera rival de repechaje.

ALINEACIONES:

HONDURAS: Escober, Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa y Ever Alvarado, Acosta, Claros y Mejía, Quioto, Elis y Eddie Hernández

Esquema: 4-3-3

MÉXICO: Ochoa, Reyes, Ayala, Salcedo, Guardado, Hernandez, Jonathan, Layún, Vela, Giovanni y Oribe Peralta

Esquema: 3-4-3

Hora: 6:00 PM.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados