PROYECTO PARA REPARAR EL MURO EN LA FRONTERA DE ARIZONA CON MÉXICO SUFRE SU PRIMER FRACASO

El plan del gobernador de Arizona, Doug Ducey, para tapar las brechas en el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México con contenedores industriales de mercancías tuvo un comienzo vergonzoso después de que dos de los contenedores de 8,800 libras se volcaron.

Ducey ordenó a trabajadores estatales la semana pasada que colocaran 60 contenedores en doble pila en la frontera cerca de Yuma, un plan financiado con $6 millones de dólares, porque quiere cerrar así una brecha en el muro de la frontera que puede propiciar el paso de inmigrantes.

La sección de 1,000 pies de la frontera que está siendo taponada por los contenedores fue soldada y rematada con alambre de púas.

El gobernador Ducey promocionó la finalización de esa primera sección tuiteando varias fotos que mostraban a los trabajadores arreglando los contenedores con cadenas de tamaño industrial y equipo pesado. “¡Estos contenedores de 9 por 40 pies están unidos entre sí, cerrados con soldadura y no se mueven!” escribió el lunes.

Y ese mismo día, Claudia Ramos, una corresponsal de Univision en Arizona, posteó la foto de uno de esos contenedores derribado que aparece arriba.

La Patrulla Fronteriza (CBP) había notificado a la oficina de Ducey el domingo por la noche que los contenedores no estaban completamente asegurados. Hubo algunas especulaciones de que el clima podría haber causado la caída del contenedor.

La oficina de Ducey, sin embargo, sospecha de sabotaje cuando observó que la sección dañada no había sido atornillada. “Claramente tocamos un nervio”, dijo el portavoz de Ducey, C.J. Karamargin, a KTVK-TV. “A alguien no le gusta lo que estamos haciendo. A alguien obviamente no le gustan los obstáculos que estamos poniendo en su camino”.

El miércoles, el par de enormes contenedores de acero volvió a estar en posición vertical, pero los expertos en construcción dicen que estas secciones improvisadas pueden ser vulnerables si no se sueldan correctamente.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados