Reyna Leticia de España visita hoy Honduras y El Salvador

dt.common.streams.StreamServer

Honduras recibe hoy la visita de la Reina Leticia de España, quien realiza una gira en carácter de cooperación internacional por Centroamérica.

La Casa Real de España informó que la Reina tiene como prioridad visitar Honduras y El Salvador y conocer sobre los proyectos que realiza la cooperación española en temas como el agua y saneamiento, educación, formación técnica, género, lucha contra la impunidad y la violencia.

En su visita la Reina Leticia espera reunirse con el embajador de España en Honduras, Miguel Alberto Suárez y visitar el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), proyecto a cargo de la cooperación española.

La Reina será recibida con honores en horas de la tarde en la base Enrique Soto Cano de Palmerola en Comayagua. Luego será trasladada a Tegucigalpa en donde será recibida por el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández.

Luego visitará la sede de la cooperación española, realizará posteriormente un recorrido por la histórica y colonial ciudad de Comayagua y seguidamente abordará su vuelo con destino a El Salvador, donde también conocerá los logros obtenidos en el vecino país.

En cuanto a la ayuda económica que brinda España a Honduras en concepto de cooperación, en 2014 a 2015 está contemplado invertir en unos 3,450 millones de lempiras.

(Visited 138 times, 1 visits today)

Artículos relacionados